CONVERSACIONES

por el mundo.

Arabia Saudita

Raha Moharrak

Primera mujer saudita en coronar el Everest

“Estoy orgullosa de quien soy y a donde he llegado, pero eso me ha supuesto sacrificios"

 

Para Raha Moharrak, la hazaña de convertirse en la primera mujer saudita en escalar el Everest y los otros seis picos más altos de este planeta no ha llegado sin grandes sacrificios por su parte. Y no sólo por los mismos que otras deportistas han tenido que soportar, como entrenamientos extenuantes, disciplina y riesgo; sino que, para ella, una mujer árabe, en concreto de la conservadora Arabia Saudita, subir a la cima del mundo le ha costado que la hayan encasillado socialmente y le puede costar hasta su propio futuro sentimental.

“Estoy orgullosa de quien soy y a donde he llegado, pero eso me ha supuesto sacrificios. Voy a cumplir 33 y me gustaría casarme, pero no creo que ningún típico hombre árabe quiera casarse conmigo; no soy vista como la chica típica, soy vista como alguien diferente, alguien único, y eso puede ser bueno o malo. Es muy difícil ser un individuo tan diferente en un mundo lleno de gente que no necesariamente aprecia individualidad”, confiesa.

image007.jpg

España

María del Mar Raventós

Presidenta de Codorniú

MarRaventos2018-2.jpg

La humildad es ella humildad es el mejor remedio que tenemos las mujeres para ganar confianza"

 

Es pausada y relajada. Y eso me ha sorprendido. Me la esperaba llegando y yéndose con la lengua fuera como esas mujeres que hacen miles de cosas y entran en escena derrapando. Pero María del Mar Raventós es todo lo contrario, respira tranquila, busca un marco con la foto de sus hijos y nos la muestra, charla animadamente mientras el cámara prepara el set, nos explica que les gustan las velas en casa e ir en barco en la Copa del Rey de Palma de Mallorca.

Todo ello a pesar de tener una agenda a rebosar, ser la presidenta de Codorniú, una compañía que emplea a más de 800 personas, con diez bodegas en España, Argentina y California; de ser madre de seis hijos y abuela de otros tantos… y de lucir impecable, con su pelo de peluquería, su vestido níveo con chaqueta a juego, lo cual, como todas sabemos, también requiere su tiempo.

's embarcamos”. La E es de esfuerzo, de hacer las pequeñas cosas correctamente, como “llegar a la hora al 

España

Paloma Martínez Monasterio

Empresaria de Babybe y madre de siete

Tenemos que quitarnos los prejuicios"

Paloma Martínez Monasterio lo tiene claro. Si ella hubiese hecho caso a los prejuicios que tenemos las mujeres ahora no habría tenido siete hijos y no sería empresaria de un negocio que ya lleva más de diez años de éxito en Madrid, BabyBe, un espacio de fisioterapia y fisioestética único e innovador por y para la mujer y su bebe, Tampoco sería una instagramer de referencia para muchas madres en todo el mundo. “Hay que dejar de lado todos esos prejuicios que solemos tener muchas veces las mujeres. Por ejemplo, en mi caso, ser madre de siete hijos y empresaria, parecían dos cosas incompatibles y a veces eso nos echa para atrás.”

A Paloma nada la frena. Ha conseguido crear una vida a su medida. ¿Cómo?“Yo soy una privilegiada, tengo mucho ayuda”, nos dice. Pero no sólo eso, esta española tiene muy claro lo que una mujer tiene que hacer si tiene un sueño y lo que quiere cumplir: “se necesita una buena organización, tener mucha confianza en una misma, además de dejar de lado los prejuicios”. Y otra cosa fundamental, “seguir adelante con mucha confianza en una misma y sin tener miedo al fracaso, porque a veces del fracaso también se aprende y no hay que tener miedo a él.”

paloma monasterio.JPG

MUJERES DE TODO EL MUNDO

Colombia

Vanessa Rosales

Escritora, Instagramer y Feminista

“Tengo una voz interna a la que le hago caso, a pesar de que me digan que ese no es el camino”.

Vanessa Rosales, escritora colombiana especializada en Teoría de la moda, feminista e instagramer de éxito, es un híbrido de mujer muy particular, con un pie en el denso mundo intelectual de la filosofía y el feminismo más académico y el otro en el efímero mundo de la moda; de hecho, su primer libro, Mujeres Vestidas, es una amalgama de las dos cosas. 

QATAR

Lidia González

Piloto de Qatar airways.

¨Contra el estrés, organización a tope

Si alguien nos puede dar lecciones de cómo gestionar nuestro estrés, es Lidia González, madre de dos hijos en un país que no es el suyo y piloto de Qatar Airways, la segunda profesión más estresante del mundo. Más todavía si a la ecuación se le añade que su marido es también piloto de la misma aerolínea y viaja tanto como ella.  “Tenemos que hacer encaje de bolillos, no pedir los días juntos, y a veces, sacrificarnos como pareja”, me cuenta.

Bali

Marta Buiguess

Directora de hotel, emprendedora y surfista.

 

¨Yo tengo todos los días mi momento de gloria¨

 

Si una mira las fotos de Instagram de Marta Buiguess, española afincada en Bali, parece que su vida sólo transcurre entre olas, sal y tablas de surf. Sí, vive en el paraíso. Y todos los días surfea. “Yo puedo hacer algo que me encanta todos los días, disfruto todas las mañanas durante dos horas, todos los días tengo mi momento de gloria”; ese es su gran éxito. Pero para llegar a alcanzar ese éxito, ha tenido que tomar muchas decisiones duras, lanzarse al vacío, confiar en sí misma cuando nadie la apoyaba y arriesgar.